miércoles, 27 de julio de 2011

Colombia: Maiceros deben inscribirse en Fenalce para coberturas

De llegar suceder esa eventualidad, los cultivadores de maíz amarillo, según el Ministerio de Agricultura, “tendrán la opción de liquidar una operación financiera que les permitiría obtener ganancias compensatorias.

En tal sentido los productores podrán adquirir esta opción financiera de la Chicago Mercantil Exchange (CME) a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) quien será la encargada de administrar la toma de coberturas con un subsidio gubernamental hasta del 80%”.

Y para poder acceder a esa certificación para el programa de cobertura de precios deben solicitar en las oficinas regionales de Fenalce el instructivo técnico del programa para productores de maíz amarillo tecnificado segundo semestre 2011. 

En pocas palabras deben inscribirse de manera formal ante a Federación.Según lo establecido por Fenalce, las certificaciones solicitadas serán reportadas el mismo día a la Bolsa Mercantil de Colombia; sin embargo, la Federación aclaró que se abstendrá de certificar a aquellas personas que no se les compruebe que son productores de maíz amarillo tecnificado.

Los pasos

Los productores deben realizar los siguientes pasos a la hora de solicitar la certificación en cualquiera de las oficinas de Fenalce en todo el país.

• Hay que descargar el formato de certificación de la página www.fenalce.org. 

• El formato diligenciado deberá contar con la huella dactilar del representante legal de la agremiación, asociación, cooperativa o el agricultor.

• Hay que adjuntar el original de la factura de la compra de la semilla.

• El volumen de semilla de la factura debe ser para el área reportada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...