jueves, 28 de julio de 2011

La prohibición de exportar ganado por radioactividad se extiende a Miyagi

El Gobierno de Japón extendió este jueves la prohibición de exportar ganado vacuno a la prefectura de Miyagi, tras impedirlo en la región de Fukushima, después de haber encontrado niveles de radiación en la carne por encima de los niveles permitidos.

La semana pasada, las autoridades japoneses detuvieron la exportación de ganado vacuno desde la prefectura de Fukushima, una de las provincias más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Algunos granjeros han alimentado a sus reses con paja que estaba al aire libre desde el 11 de marzo, cuando la central de Fukushima-1 se vio afectada por el terremoto y tsunami y comenzó a expulsar radiación.

El portavoz del Ejecutivo, Yukio Edano, señaló que se trata de una decisión "lamentable" y pidió disculpas a los empresarios ganaderos. "Queremos seguir reuniendo información e investigando. Por supuesto, tomaremos las medidas necesarias desde el punto de vista de la seguridad", señaló. El Ministerio de Agricultura ha señalado en su página web que la carne de Miyagi supone el 2,7 por ciento del total de las exportaciones del país. Estas prohibiciones elevan el temor de la población sobre la seguridad de los alimentos. En el peor momento de la crisis nuclear, se informó de la presencia de niveles excesivos de radiación en vegetales, té, leche, marisco y en el agua.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...