viernes, 29 de julio de 2011

Participa Viet Nam en conferencia de acuicultura

Una delegación de Agricultura y Desarrollo Rural de Viet Nam, encabezada por su viceministro Vu Van Tam, participa en la Conferencia Ministerial de la Acuicultura de Asia, inaugurada el 28 de julio en Colombo de Sri Lanka.

En la reunión, los representantes debatieron el desarrollo sostenible de la acuicultura para la seguridad alimentaria, nutrición y el fortalecimiento económico de los países asiáticos.

La parte vietnamita expresó el firme compromiso de su Gobierno a la Declaración de Colombo y la estrategia de avance acuícola de las naciones de Asia para garantizar la seguridad alimentaria, nutrición y el fortalecimiento económico de la región.

Al margen del coloquio, Vu Van Tam sostuvo conversaciones con el ministro de Pesca y Recursos Acuáticos de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, sobre las medidas para intensificar la cooperación bilateral en el sector según el Plan de Trabajo en el período 2010-2013, firmado en Ha Noi.

Además, acordaron centrarse en la cría de langostas, algas, pepinos de mar y camarones en agua salobre y el envío de funcionarios, así como en el establecimiento de un Grupo de Trabajo Conjunto para desplegar efectiva la cooperación de la rama en el próximo tiempo.


FUENTE:   http://es.vietnamplus.vn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...