viernes, 29 de julio de 2011

Venezuela: MAT entregó Bs.F 18.7 millones en créditos a productores sureños

Este jueves, la viceministra de Desarrollo Rural Integral del Ministerio de Agricultura y Tierra, (MAT), Danixce Aponte, visitó el municipio Independencia, ubicado en el sur de Anzoátegui, para entregar recursos y maquinarias a 864 productores que hacen vida en las parroquias y comunidades aledañas de esa jurisdicción.

Acompañada del gobernador de la entidad anzoatiguense, Tarek William Saab, y el alcalde de Independencia, Carlos Vidal, la funcionaria otorgó 368 créditos para el desarrollo productivo de 6.746 hectáreas de siembra de yuca amarga, yuca dulce, hortalizas y leguminosas.

El aporte está enmarcado en los planes de la Misión Agro-Venezuela, que implementa el Gobierno nacional.
En esta ocasión, la inversión destinada para esta actividad fue de Bs.F 18 millones 716 mil 960, a través de la banca pública, Banco Agrícola y el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

La viceministra destacó que adicional a los créditos, hicieron entrega de maquinarias (30 arrastradoras, 30 tractores, 12 asperjadora, dos abonadoras y otras) a un colectivo y 12 consejos comunales de la zona. En ese grupo están incluidas cuatro comunidades indígenas.

“Parte de todo esto que estamos viendo, no sólo es celebrar el cumpleaños de nuestro comandante (Hugo Chávez) sino también celebrando que hoy entregamos financiamiento a los que dijeron queremos producir”, dijo Aponte.

Los productores y trabajadores del campo beneficiados en esta actividad, tendrán los período de gracia, que el Ejecutivo nacional les ofrece, para que puedan cancelar a una tasa de interés entre 3 y 4%.

En relación con la reunión que sostuvo el vicepresidente de la República de Venezuela, Elías Jaua, con los empresarios, sobre el control de precio que establecerá el Gobierno nacional, Aponte acotó que “lo que se trata es de hacer entender que no existe la intención de menoscabar lo referente al costo y precio justo, si no hacer un llamado a minimizar la plusvalía”.

Precisó que se les informó sobre la ley y de qué trata, pero que seguirán realizando talleres y reuniones para aclarar las dudas.

El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, destacó que este acto se reivindicar al trabajador del campo.
También recordó que con hasta ahora se han dado 60 mil financiamientos con una inversión de casi Bs.F 3 millardos.

Agradecimiento
Lilio Sánchez, gobernador de la comunidad kariña Mamo Arriba, dijo que esa población conformada por 450 habitantes, fue beneficiada con 500 hectáreas de sorgo, las cuales favorecerá de forma directa en esta primera entrega a 22 familias.

“Agradezco a la Misión Agro-Venezuela y al presidente Chávez, por estos créditos que elevará la calidad de vida de los pobladores no sólo de mi comunidad sino también de las parroquias aledañas a este municipio como Mamo, dándole así beneficio a ocho mil habitantes”.
Indicó que con el aporte recibido se activará la siembra de yuca amarga, frijol y hortalizas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...