miércoles, 31 de agosto de 2011

Colombia: El invierno se llevó 90.000 reses, en el departamento de Bolívar

Ese es el balance de los efectos, sobre todo en el centro y sur del Departamento.

Según Edilberto Mendoza Goéz, secretario de Agricultura Departamental, la Depresión Momposina, las Lobas y el Magdalena Medio Bolivarense, son las zonas más abrumadas por consecuencia de los espejos de aguas que han afligido los pastizales y deteriorado los campos, afectando el mantenimiento alimenticio del ganado.

Para el titular de la cartera de Agricultura, en la actualidad se adelantan acciones conjuntas con la Nación, mediante convenios, para favorecer a los pequeños y medianos productores, apropiando recursos a través del Banco Agrario de Colombia por valor de 5.400 millones de pesos.

Según Mendoza, aunque las cifras por pérdidas de animales en la jurisdicción ascienden a 90.000 reses, el Departamento apalancó recursos por 27.000 millones de pesos, mediante el Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria.

El programa tiene por objeto el otorgamiento de alivios financieros a los mencionados deudores, consistentes, para el caso de pequeños productores, en el pago del 100 ciento de los intereses corrientes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...