miércoles, 31 de agosto de 2011

Gran Misión AgroVenezuela ha entregado más de 4.200 millones de bolívares en financiamientos

La Revolución Bolivariana necesita adelantarse a toda esta crisis alimentaria que está padeciendo el mundo. Y la prueba de ello es que sólo en lo que va de año hemos entregado más de 80 mil financiamientos a productores y productoras del campo, mientras que en los tres años anteriores habíamos entregado un total de 73 mil créditos”.

Esta afirmación fue hecha por el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Javier Sánchez, durante su participación en el programa de televisión “Hoy en contexto” que conduce la periodista Tatiana Villegas, a través de la señal de ANTV.

Sánchez también destacó el éxito que está teniendo la Gran Misión AgroVenezuela. “Hasta el momento la Banca Social, integrada por el Fondas y el Banco Agrícola de Venezuela, ha entregado más de 4.200 millones de bolívares a pequeños y medianos productores del campo, se han cultivado más de 676 mil hectáreas y se han entregado maquinarias e implementos agrícolas por un monto de 250 millones de bolívares”.

Según el servidor público, este gran esfuerzo hecho por el Gobierno Bolivariano ya se está traduciendo en un aumento de la producción de alimentos que llegarán al pueblo a precios justos.

“La gran tarea que nos hemos establecido ahora es acabar con los especuladores. Esas personas que le pagan un precio bajo a los productores por sus cosechas y que luego venden esos productos en las ciudades a precios exorbitantes para obtener jugosas ganancias”, explicó.

Para lograr este objetivo, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras ya ha desplegado una serie de Centros de Acopio y Distribución en varias regiones del país para que los productores y productoras puedan arrimar sus cosechas y obtener un pago justo por su trabajo.

“Uno de los programas que tenemos es la instalación de 170 bodegas populares que estarán ubicadas en los barrios de nuestras ciudades y que venderán estos productos a precios justos. Es una iniciativa que viene a complementar los grandes avances logrados con Mercal, Pdval y los Supermercados Bicentenarios en materia de distribución de alimentos”, agregó.

Por último, el presidente del Fondas informó que a partir del próximo 15 se septiembre se inicia la última etapa de financiamiento de la Gran Misión AgroVenezuela que estará destinada a los Programas Agrícolas surgidos durante las distintas asambleas con delegados y delegadas parroquiales que se celebraron en todo el territorio nacional durante las últimas 4 semanas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...