lunes, 1 de agosto de 2011

Presidenta brasileña ratifica respaldo a agricultores más pobres

La presidenta Dilma Rousseff confirmó hoy que unas 250 mil familias de agricultores bajo pobreza extrema recibirán respaldo del Gobierno para incentivar sus producciones hasta 2014, como parte del programa Brasil sin Miseria.

En declaraciones a una emisora local, la mandataria explicó que a fin de hacer efectivo el respaldo gubernamental se contará con un cuerpo de técnicos contratados que entregarán a los agricultores los soportes de ayuda, que incluyen semillas de calidad.

El plan Brasil sin Miseria proyecta invertir fondos en las tierras de la agricultura familiar y hará énfasis en el nordeste del país, la región más pobre y castigada con frecuencia por severas sequías.

Además, prevé la instrumentación de un acuerdo que dará prioridad a los productos de la agricultura familiar dentro de los supermercados y las compras públicas del nordeste.

Rousseff añadió que se amplía el programa de compras de alimentos de la agricultura familiar, iniciado por el expresidente Luiz Ignacio Lula da Silva en 2004 , con el respaldo de 793 millones de reales, equivalentes a unos 511 millones de dólares.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Agrario difundió que la reforma agraria brasileña no se detuvo y se aplica mediante un programa nacional que benefició hasta el momento a 924 mil familias, de las cuales más de 600 mil se reubicaron en tierras antes ociosas desde 2003 a 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...