lunes, 12 de septiembre de 2011

Argentina: Autorizan el inicio de exportaciones de langostinos argentinos a Brasil

La Subsecretaría de Pesca acordó abrir la exportación de langostinos argentinos a Brasil. El anuncio se hizo en un encuentro del que participaron el jefe del área de agricultura de la embajada de Brasil en Buenos Aires, Ricardo Morais Barros, y el titular de Pesca de la Nación, Norberto Yahuar. 

El acuerdo apunta a abrir un nuevo mercado para este producto, ya que la Argentina le exporta al vecino país otros frutos de mar. Fuentes oficiales explicaron a Tiempo Argentino que las exportaciones de pescado a Brasil le reportan a la Argentina unos U$S 110 millones anuales, y que con el ingreso de la nueva exportación los márgenes subirían notablemente. “Esto va a potenciar mucho la producción de langostinos en Mar de Plata”, destacó la fuente. 

En el mismo encuentro empezó a resolverse, además, un problema derivado del mal uso de nombres propios en la comercialización de la merluza. Es que Brasil importaba merluza de Canadá que se vendía con el nombre de Merluza Hubsi, que es la denominación del producto argentino. Esto había incrementado la demanda brasileña de este producto canadiense, porque se creía que era de procedencia argentina, incluyendo sus atributos de calidad y sabor. Luego de la reunión del martes, los funcionarios brasileños se comprometieron a corregir y reglamentar la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...