sábado, 3 de septiembre de 2011

Loyo: Nacionalización de Agropatria ha aumentado en 200% la cantidad de productores beneficiados

Luego de la nacionalización de Agropatria se ha aumentado en 200% la cantidad de productores beneficiados con la distribución justa y oportuna de fertilizantes e implementos agrícolas.

Así lo indicó este sábado el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante una asamblea con productores del Valle de Quíbor en el estado Lara, beneficiados con financiamientos de la Misión AgroVenezuela.

“No importa que hayamos podido lograr abarcar siete veces más el número de hectáreas que abarcaba la antigua Agroisleña, tenemos que adentrarnos campo adentro con los productores para encontrar mecanismos de resolución a todas sus necesidades”, subrayó Loyo.

Asimismo, resalto que en la asamblea se encuentran reunidos productores y representantes del Gobierno para tratar una serie de temas, como por ejemplo el tema de la necesidad de una mayor dotación de insumos agrícolas.

Por su parte, el alcalde del municipio Jiménez, Luis Plaza, señaló que en esta zona se produce el 70% de la cebolla, pimentón y tomate que consumen los venezolanos.

“El clima de la región permite que podamos producir estos rubros todo el año, actualmente se cultivan más de 4.200 hectáreas y tenemos potencial para desarrollar hasta 21.800 hectáreas”, acotó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...