martes, 13 de septiembre de 2011

Venezuela: Gobierno planea expropiar cinco fincas en Lara

La tensión y la incertidumbre parecen no disminuir en el campo, pues una nueva amenaza se cierne sobre los productores del municipio Simón Planas.

Así lo afirmó el vocero de los agricultores, Fernando Deibis, quien aseguró que el Gobierno tiene entre sus planes la expropiación de cinco fincas en Sarare, específicamente en la zona del Gamelotal, Cujicito y Palmira. "Los rumores de expropiación son muy fuertes, hasta tal punto que los trabajadores de las fincas se encuentran activados y están dispuestos a defender sus puestos de trabajo, al igual que los trabajadores de Smurfit Kappa".

Se conoció que las empresas que presuntamente serán confiscadas por el ejecutivo, se dedican a la cría de ganado cebú para la producción de carne. "Desde el Consejo de Coordinación Agropecuaria apoyaremos cualquier medida que tomen los productores. No es cuestión de guarimba sino defender el derecho al trabajo".

Desacreditados

Contó Fernando Deibis que el pasado lunes, el ministro de Agricultura y Tierras no tuvo más opción que reconocer la importación de 4 mil toneladas de cebolla a territorio venezolano. "Juan Carlos Loyo dijo en un programa de VTV, que sí habían importado cebolla pero que fue una cantidad puntual y que no iban a traer más. Cuando estuvo en Quíbor lo negó rotunda y descaradamente, aunque todos los productores y campesinos sabían muy bien lo que ocurría. ¿Cómo queda Luis Jonás Reyes luego de esta confesión?. Están desacreditados".

Otras 12 mil toneladas de cebolla se encontrarían aún en contenedores en Puerto Cabello. "El Gobierno tiene miedo de los quiboreños. Ellos tienen el balón y deciden cómo jugar. Si ellos se atreven a bajar esas cebollas, no quede la menor duda que tomaremos el puerto, como lo hicimos hace varios años".

Finalmente, Fernando Deibis instó a todos los trabajadores del campo a mantener el espíritu de lucha por la defensa del agro venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...