martes, 13 de septiembre de 2011

Venezuela: RNV estrenó el programa AgroVenezuela al Día

Con el propósito de impulsar, promover y difundir las actividades, logros y nuevos proyectos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, conducirá a partir de hoy el espacio "AgroVenezuela al Día", a través del Canal Informativo, tribuna de las trabajadoras y trabajadores del campo venezolano.

En la primera entrega del programa el ministro Loyo, manifestó que "es importante desarrollar espacios de comunicaciones, especialmente utilizando un medio como la radio; oportuno canal para la difusión de las múltiples actividades y avances tecnológicos que en materia de agricultura y tierra vive Venezuela, gracias a las políticas de Estado que el Gobierno Nacional tiene oportunidad de desarrollar desde hace 10 años; como gestión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías". 

De su primer programa, Loyo, destacó: "es mi primer programa de radio y el compromiso es enorme porque debemos comunicar e informar. La radio es un tema esencial y medio de comunicación por excelencia, exige que nos preparemos sobre las cosas que vamos hablar, creo que me ha tocado una altísima responsabilidad; en este momento tenemos muchísimas cosas que el presidente manda y que mejor canal que este para intercambiar información".

Sobre el tema de especulación que ocupó gran importancia dentro del programa, el ministro de Agricultura y Tierra, concluyó: "el tema sobre la manipulación del precio de la cebolla está sobre el tapete, las llamadas de agricultores manifestando que el precio máximo de venta es de 7 bolívares, tiene incidencia directa sobre las llamadas de señoras preguntando ¿por qué el precio de venta es de 25 o 27 bolívares? esa la misión, crear conciencia directa, establecer un canal que sirva para trasmitir e intercambiar información y canalizar denuncias, creando un vínculo continuo que permita acabar de forma definitiva con la manipulación".

Sobre los temas que se abordarán en los próximos programas, el ministro Juan Carlos Loyo, adelantó: "hay muchísimos temas por explotar: la fertilización, el control de plagas, la conformación de las unidades comunales y su organización, asesoramiento técnico en materia de agricultura y tierras, el tema de la vialidad agrícola, entre otros".

El ministro Loyo será el conductor y vocero oficial del programa "AgroVenezuela al Día", que es transmitido por el Canal Informativo, los días lunes en el horario de 4:00 PM a 4:45 PM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...