sábado, 1 de octubre de 2011

Argentina: Entregan plantines de especies tropicales

La Municipalidad de Clorinda promociona el cultivo de especies tropicales, con la colaboración de otras instituciones provinciales y nacionales.

Así lo informó la titular de la Dirección de Asuntos Agropecuarios, ingeniera Pilar Alonso, quien indicó que se viene promocionando el cultivo de especies frutales subtropicales, con el apoyo del PAIPPA, en conjunto con otras instituciones del sector como el INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación. 

Agregó la funcionaria que "en esta oportunidad el PAIPPA entregó una totalidad de cien plantines de higo (foto) a un pequeño productor del barrio Porteño Sur, para cubrir una superficie de 1/4 de hectárea con el marco de plantación correspondiente. La capacitación y entrega de plantines estuvo a cargo de la Ing. Marta López Pereira, del PAIPPA, quien explicó al productor todas las características relativas a la plantación, cuidados, riegos y fertilización de este cultivo, comprometiéndose de esta forma a realizar el seguimiento del cultivo en una próxima visita". 

Explicó que "las higueras son arbustos de madera blanda que prosperan bien en climas cálidos, tienen una gran resistencia a la sequía una vez arraigados, son resistentes a la salinidad y poco exigentes en suelo. El higo es un frutal originario del Mediterráneo y constituye la industria frutícola más antigua de la que se tiene información".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...