viernes, 18 de noviembre de 2011

Argentina: Comenzó la cosecha de cebada cervecera en la región norte del país

Comenzó la cosecha de cebada cervecera en la región norte del país, en el sur y norte cordobés, en el centro-norte santafesino y en la provincia de Entre Ríos se recolectaron los primeros lotes.

"La trilla a nivel nacional es aún muy incipiente ya que aproximadamente el 90 por ciento del área se concentra en Buenos Aires y La Pampa", informó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña.

En estas dos provincias los plantíos transitan en buenas condiciones, favorecidos por las lluvias registradas en las últimas semanas que tomaron a los cultivos en etapas reproductivas avanzadas.

A la fecha se recolectó menos del 0,5 por ciento de la superficie implantada a nivel nacional.

"En lo que respecta a las productividades por hectárea, los rindes obtenidos al momento son de buenos a muy buenos al tenerse en cuenta que las regiones mencionadas no cuentan con el clima propicio para cultivos de invierno", sostuvo el PAS.

No obstante, las precipitaciones y las temperaturas diurnas beneficiaron los plantíos que expresaron buenos rendimientos.

En números absolutos se cosecharon unas 2.400 hectáreas con un rinde promedio de 2.500 kilos por hectárea.

"Sobre este escenario, sostenemos la proyección tentativa de producción final en 3.4 millones de toneladas para la campaña 2011-2012, a partir de una superficie sembrada a nivel nacional de 970.000 hectáreas", manifestaron los técnicos.

Mientras que "avanza a paso firme la siembra en los núcleos girasoleros".

La ausencia de lluvias en el sur bonaerense y pampeano, donde se concentra más del 50 por ciento del área implantada con el cultivo de verano girasol, permitió a los productores continuar con las labores de cobertura.

Hasta el momento, se implantó el 88,2 por ciento de las 1.860.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso.

Se sembraron unas 1,64 millones de hectáreas y se estima que en el transcurso de las próximas dos semanas se finalizaría con la implantación de girasol a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...