viernes, 18 de noviembre de 2011

Perú: Culminó calificación en riego tecnificado a trabajadores de Agrícola Chira


Sullana. SENATI Sullana culminó recientemente el Programa de Especialización en Riego Tecnificado para 27 Trabajadores que se encargan de las diferentes tareas para la aplicación y control de riego tecnificado en las plantaciones de Caña de azúcar, en los diferentes Fundos de La Empresa Agrícola Chira, del Grupo Romero, que es la primera que está elaborando y exportando el Bio Combustible Etanol. a nivel de la Región Piura. 

Durante la calificación de estos trabajadores se desarrollaron 7 módulos, relacionadas con la Tecnología de Sistemas de Riego Tecnificado, Hidráulica, Instalación y componentes del riego tecnificado, su mantenimiento y reparación, la fertirrigación, automatización, así como de controles y logística, contenidos que se dictaron de manera teórica y práctica.

Parte de las practicas se desarrollaron, en el Modulo de Riego Tecnificado instalado en el SENATI Sullana, como parte de las tareas de aplicación y también, mediante trabajos en su empresa, que cuenta con sistemas de Riego Tecnificado en la producción de sus cultivos para el procesamiento del Etanol. 

De acuerdo con la calificación de los participantes, ,realizada por los 2 Especialistas que tuvieron a cargo este Programa, se puede concluir que estos participantes han podido adoptar criterios básicos de diseños hidráulicos de riego, tratamientos físico-químico-biológico del agua de riego, aplicaciones dosificadas de fertilizantes en el agua de riego, manejo y operación automatizada de válvulas hidráulicas, y, en forma general criterios para la evaluación técnica y económica de proyectos de riego tecnificado, conocimientos que les permitirá tener un mejor desempeño en sus funciones como trabajadores de esta Empresa, Líder en la Agro Industria Regional.

La certificación se realizara a partir del Lunes 21 del presente en cada uno de los Fundos de la Empresa Agrícola Chira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...