miércoles, 23 de noviembre de 2011

Venezuela: Entre 30 y 45 días pagarán cosechas arrimadas a silos del Estado



Édgar Alexánder Morales
emorales@elregional.net.ve

En aras de garantizar la recepción de cosechas de todos los productores y del país, el Gobierno a través del Banco Agricola de Venezuela y el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista Fondas, diseñó un mecanismo para facilitar el pago correspondiente de los excedentes por el arrime de sus productos a los Silos de Agropatria.

En este sentido, se suprimió la entrega de solvencias agrícolas, a fin de agilizar trámites y eliminar trabas burocráticas, en beneficio de los productores.

En esta oportunidad, la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, Sada; previo acuerdo con la banca pública, cruza la data de campesinos con los silos públicos y privados para conocer el status de los productores. 

De esta manera, los productores cancelan sus financiamientos y reciben el dinero del excedente de forma oportuna.

Al respecto, el BAV asegura que la materia prima se está recibiendo con toda normalidad en los silos del Estado, garantizando la seguridad y soberanía agroalimentaria del país.

Vale destacar que mediante el BAV y Fondas se cancelan a tiempo los productos que se arriman a estos silos; vale destacar que anteriormente las cosechas se cancelaban en un lapso de 60 y 70 días y actualmente en proceso revolucionario se cancelan entre 30 a 45 días.

Con estas acciones, el Gobierno cumple, como responsable de la distribución de alimentos a nivel nacional. Asimismo, asegura el abastecimiento continuó de las redes de distribución.

Por su parte, el BAV en el marco de la Gran Misión Agrovenezuela continúa con su misión de impulsar el desarrollo del campo a través de la entrega de financiamientos; maquinaria e insumos a pequeños y medianos productores para la siembra de rubros estratégicos en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...