jueves, 1 de diciembre de 2011

Venezuela: Centro Técnico Productivo Socialista Florentino siembra 800 hectáreas de girasol

El Centro Técnico Productivo Socialista Florentino (CTPSF), ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, inició este miércoles la siembra de 800 hectáreas de girasol, como parte del ciclo norte-verano 2011-2012, a través de la Misión AgroVenezuela.

El gerente de Fomento Vegetal de la empresa, César Plaza, anunció que con el uso de buenas prácticas agronómicas estiman alcanzar un rendimiento de 1.200 kilos de girasol por hectárea.

La producción será arrimada a los silos y las unidades de Propiedad Social del Estado, a fin de producir aceite comestible.

Para el cultivo del rubro, puntualizó que el Gobierno invirtió alrededor de 9 millones de bolívares.

Las tierras cultivadas, rescatadas por el Ejecutivo en 2006, poseen suelos tipo 1, favorables para la plantación de girasol.

Plaza enfatizó que hace cinco años en esta finca -conocida como La Marqueseña- sólo se producía una ganadería extensiva de ceba, pero luego de ser recuperada dejó de ser un latifundio y se convirtió en una unidad productiva integral, donde se ha consolidado las genéticas animal y vegetal.

El Florentino cuenta con 3.700 hectáreas, de las que 2.100 están destinadas al cultivo de alimentos, 1.200 para la cría de ganado y 400 al resguardo de bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...