viernes, 20 de enero de 2012

Argentina: Informe del INTA anticipa lluvias en las zonas afectadas por la sequía

El Instituto de Clima y Agua del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) confirmó la alta probabilidad de lluvias a partir del sábado 21 hasta el martes 24 de enero, las cuales se anticipa serán muy abarcativas geográficamente y con mucha variabilidad en intensidad.

En el contexto de sequía que afecta a las ricas zonas productivas con consecuencias que aún no precisadas, el informe del Instituto de Clima y Agua del INTA confirmó la "alta probabilidad de lluvias para los próximos días sobre gran parte de la zona núcleo".

En el informe del INTA se precisó, al mismo tiempo, que las precipitaciones tendrán "una gran variabilidad en su intensidad y su localización espacial".

Para el sábado se esperan lluvias en La Pampa, sudoeste, oeste, centro y sur de Buenos Aires y Córdoba, mientras que el domingo se esperan precipitaciones, con intensidades dispares, que podrían ser intensas y abarcar toda la región pampeana, incluyendo Santa Fe y Entre Ríos.

Asimismo, la cuarta semana de enero comenzará con lluvias débiles y moderadas sobre la región pampeana, excepto en el sudoeste y sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

El martes por la madrugada se observarían lluvias de intensidad variable en Entre Ríos y el Este de Buenos Aires.

A consecuencia de la sequía, el Ministerio de Agricultura, dispuso la emergencia agropecuaria en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Juan, Neuquén y Misiones, mientras Córdoba se sumará cuando complete su documentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...