lunes, 16 de enero de 2012

Centro Genético Florentino entregó 2 millones 200 mil bolívares al fisco nacional



El Centro Genético Productivo Florentino, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas, entregó 2 millones 200 mil bolívares como ganancia al fisco nacional en 2011, informó este lunes el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Loyo dijo que están solicitando que cerca de 1 millón de bolívares sean reintegrados para seguir el proceso de inversión, mientras que otro millón de bolívares iría al Fondo de Eficiencia Social.

"El Centro Florentino sí ha reportado ganancias, no ha sido deficitario", indicó, y resaltó la importancia de vigilar la planificación para este año.

Señaló que este centro genético cuenta con 2 mil 500 trabajadores, "no tiene nada que envidiarle a los centros que se encuentran en países como Brasil y Argentina, primero por el desarrollo de los laboratorios que allí tienen, que permiten avanzar en las técnicas más importantes en materia de reproducción genética ganadera, para que el rebaño tenga más fuerza y mayor capacidad reproductiva".

Loyo comentó que la atención del centro de genética Florentino se ha expandido a otras zonas del país como Cojedes (Hato Piñero) y a otras recuperaciones de tierras que se han hecho en Portuguesa y Barinas.

Asimismo, manifestó que 436 mil unidades productivas están en manos de productores independientes, que no reciben ningún salario del Estado, sin embargo venden sus productos a las empresas públicas.

"La capacidad que ha desarrollado el Gobierno Nacional es tener bajo control elementos claros como la distribución de insumos. De ahí la estrategia de crecimiento que tuvo Agropatria, con la cual pasamos de 12 mil productores mensuales, de la anterior Agroisleña, a 52 mil productores, ahora con Agropatria", destacó.

Se trata de un crecimiento de la superficie que pasó de 360 mil hectáreas, que atendía Agroisleña, a 1 millón 159 mil hectáreas, por parte de Agropatria.

Durante la entrevista, Loyo también destacó que el rebaño nacional está en alrededor de 15 millones de animales.

"El Gobierno Bolivariano arrancó con 180 mil animales, más los que se han vinculado con los rescates de tierras y el mejoramiento, la cifra actual es de 331 mil animales", acotó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...