viernes, 20 de enero de 2012

Venezuela: Productores agropecuarios se reunieron con Jaua

Con el objetivo de alcanzar acuerdos para incrementar la producción nacional se reunieron ayer el vicepresidente Elías Jaua, el ministro de Agricultura Juan Carlos Loyo junto a representantes del sector agropecuario del país. 

El encuentro respondió a la solicitud que hizo el presidente Hugo Chávez, de incentivar el diálogo con todos los sectores del país. 

"Hemos acordado un conjunto de reuniones de trabajo que vamos a desarrollar la semana que viene, para garantizar una siembra exitosa y relanzar la visión del plan agrícola nacional", puntualizó. 

En la reunión estuvieron presentes representantes de Fedeagro, Fevearroz, Fedeporcina, Confagan y Fegaven. 

El presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, celebró el encuentro e indicó que expusieron inquietudes por los costos y precios y las trabas que se están presentando en algunos rubros regulados, entre otros temas. "Se propuso que el Ejecutivo fije los precios de los rubros antes de la siembra". 

Los diputados Hiram Gaviria y José Manuel González fueron invitados, pero no pudieron asistir. Gaviria lamentó su ausencia en la Vicepresidencia. "Fui contactado a escasas horas del encuentro y tenía pautadas reuniones con varios grupos de productores que venían del interior". 

Dijo que "celebramos la reunión y estamos en disposición de asistir a las próximas".

IGOR LABOREN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...