miércoles, 23 de mayo de 2012

Venezuela: Ganaderas exhibirán avances en mejoramiento genético en Feria Nacional del Cebú

Unas 17 empresas ganaderas de todo el país participarán en la Feria Nacional del Cebú 2012, que se inaugura este miércoles 23 de mayo en el Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva en Maracay, estado Aragua.

En la muestra se exhibirán los avances en materia de mejoramiento genético de la ganadería bovina, alcanzados por los productores y el Gobierno, para satisfacer las necesidades de consumo de carne y leche de la población.

El secretario Agrario de Aragua, José Manuel González, informó que en la exposición ganadera se exhibirán 510 animales de mayor calidad genética y distintas razas, obtenidas a través de los convenios suscritos entre Venezuela, Brasil, Nicaragua, Cuba Argentina en materia ganadera.

En el evento se presentarán animales de ganadería bovina, guzerá, brahman y brahman rojo, con alto valor genético, con el propósito de promover la producción de animales para impulsar la generación de alimentos de origen animal, orgánico y lácteos.

En la ferias se darán a conocer programas de mejoramiento genético, que impulsa el Gobierno, a través de la inseminación in vitro y el trasplante de embriones para obtener animales F1, que permiten obtener productos cárnicos, lácteos y sus derivados.

"Se trata de producir alimentos de mayor calidad y cantidad en el menor tiempo posible para satisfacer las necesidades agroalimentarias de la población, fortaleciendo la independencia y soberanía alimentaria", apuntó.

Además de las 17 ganaderas que participan en la ferias, estará presente la Unidad de Producción Socialista Florentino, proveniente del estado Barinas, donde se lleva a cabo un proceso de mejoramiento genético con alta calidad en animales bovinos.

Esta edición de la Feria Nacional del Cebú se celebra desde este miércoles y hasta el 27 de mayo. Para la inauguración se tiene prevista la presencia del gobernador de Aragua, Rafael Isea, y autoridades del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierra.

Para el cierre del evento se tiene previsto la entrega de financiamiento a productores del sur de Aragua, registrados en la Gran Misión AgroVenezuela, que recibirán animales inseminados mediante las técnicas de mejoramiento genético con el propósito de poblar la ganadería bovina en el estado e incrementar la producción de origen cárnico y lácteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...