viernes, 1 de junio de 2012

Francia prohibirá el pesticida "Cruiser" y pide a la CE que se pronuncie

El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, anunció hoy que prevé retirar la autorización de comercializar el pesticida Cruiser porque varios estudios señalan que puede contribuir al declive de las abejas y pidió a la Comisión Europea que se plantee la prohibición de su principio activo.

Le Foll, en una declaración hecha pública por su departamento, explicó que ha informado de sus intenciones al fabricante del Cruiser, el grupo químico Sygenta, que tiene 15 días para hacerle las observaciones que considere pertinentes sobre este producto utilizado por los agricultores, sobre todo en la siembra de la colza.

Precisamente, dirigiéndose a los agricultores señaló que "existen alternativas" para la protección de la colza y que si se confirma la prohibición "tendrán soluciones".

El ministro señaló que, a la vista de un informe que ha recibido de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación y el Medio Ambiente (ANSES), ha instado a la Comisión Europea a que "reexamine las condiciones de aprobación de la sustancia activa (del pesticida) para su uso en el tratamiento de la siembra de colza".

Recordó que los expertos del ANSES consideran que el uso de ese principio, el Thiametoxam, "parece preocupante".

También confirman "el efecto nefasto observado de una dosis subletal del producto para el retorno a la colmena de las abejas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...