viernes, 1 de junio de 2012

Venezuela: Portuguesa produjo alrededor de 298 mil 220 toneladas de azúcar



Mireya Mireya Moya.- 
mmoya@elregional.net.ve

Más de 49 mil hectáreas de caña de azúcar fueron cosechadas durante la zafra 2011-2012 en la entidad, con una producción de caña molida de 3 millones 432 mil 534 toneladas que fueron procesadas en los centrales Molipasa, Santa Elena, Río Guanare y Portuguesa. 

Dichas cifras fueron discutidas, durante la mañana de ayer, donde se llevo a cabo una reunión en las instalaciones de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, (Uemppat), con la presencia de representantes de los centrales azucareros y de las asociaciones de cañicultores, quienes abordaron los diferentes aspectos relacionados con la producción del rubro caña de azúcar, obtenidas en la cosecha 2011-2012. 

Asimismo, de acuerdo a las estimaciones realizadas se lograron obtener una producción de azúcar 298 mil 220 toneladas de azúcar con un rendimiento de 70 toneladas por hectáreas, las cuales posteriormente son enviadas a través de la red de distribución para el alcance de todos los venezolanos a un precio justo. 

Wuilmer Viloria, presidente de Soproma, manifestó que durante la asamblea se acordaron realizar otras reuniones para evaluar otros puntos, entre ellos la caña diferida por efectos climáticos. 

Además, los asistentes discutieron diferentes aspectos relacionados a la producción con la finalidad de atacar las dificultades para brindarles mayores respuestas a los productores y así obtener mejores resultados para las próximas cosechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...