sábado, 2 de junio de 2012

Viceprimer ministro chino pide mejorar tecnología agrícola

El vicepremier de China Hui Liangyu pidió innovar en ciencia y tecnología agrícolas, en una conferencia en la provincia central de Anhui.

En esta etapa de urbanización e industrialización, la ciencia y la tecnología son medios vitales para mantener un desarrollo estable de la agricultura, así como un aumento en los ingresos de los agricultores, dijo Hui el jueves en una conferencia nacional sobre el trabajo de educación sobre ciencia y tecnología agrícolas, realizada entre el 30 de mayo y el 1 de junio en Hefei, capital provincial de Anhui.

La clave del progreso en el campo es la gente talentosa y la educación, señaló el viceprimer ministro.

Hui subrayó que el aumento en la demand será un desafío para el desarrollo estable de la agricultura, e hizo notar la deficiencia de China en innovaciones y educación.

La educación en ciencia y tecnología agrícolas deben seguir el principio de proteger la seguridad alimentaria nacional y el suministro de productos agrícolas, indicó Hui.

El funcionario pidió avances en el área de tecnología básica y avanzada, así como en cultivo de semillas, y la mejora y abaratamiento de los servicios de tecnología proporcionados a los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...