jueves, 15 de noviembre de 2012

España: Más de 150 jóvenes se reunirán en las III Jornadas Empresa, Agricultura y Ganadería Ecológica

Álvaro Redondo

Una iniciativa de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo que pretende ser un lugar de encuentro para jóvenes interesados en conocer las prácticas sobre agricultura y ganadería ecológica.

Más de 150 jóvenes se han inscrito en las III Jornadas Empresa, Agricultura y Ganadería Ecológica organizadas en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo el 15 y 16 de noviembre de 2012. Esta experiencia pionera a nivel nacional pretende ser un lugar de encuentro entre jóvenes interesados en conocer de cerca las prácticas sobre agricultura y ganadería ecológica como nicho de empleo en un sector en permanente crecimiento.

Productores, transformadores, asociaciones, instituciones y medios de comunicación especializadas y profesores de Universidad den las III Jornadas Empresa, Agricultura y Ganadería Ecológica se reunirán en este evento, donde se combinan actividades de promoción con la organización de talleres y presentación comunicaciones que recogen las novedades y técnicas implementadas en cada uno de los campos.

Las Jornadas dirigidas por los profesores Aurelio Moreno Fernandez-Durán, Juana Labrador Moreno y Rafael Robina Ramírez, abordarán aspectos tan relevantes como “El estado actual de las empresas ecológicas en Extremadura y la incidencia de la crisis en el aceite ecológico”, “la empresa de producción de hierbas aromáticas”, “la producción y comercialización del cerdo ibérico ecológico” o la “gestión de empresas familiares del sector ecológico; el caso de Bodegas Robles”.

Además en el Taller de Productos Ecológicos diversas empresas expondrán su producto para que los más jóvenes puedan conocer los secretos de la producción y comercialización. Estos productos podrán ser degustados en el almuerzo con una comida 100% ecológica que hará disfrutar de las sensaciones y sabores de un producto de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...