martes, 30 de abril de 2013

Agropatria garantiza entrega total de semillas para esta semana

IMG-20130131-01062

Ramón Ballester

Para esta semana, la estatal de insumos Agropatria entregará la totalidad de semillas que aspira entregar a asociaciones públicas y privadas que cultivarán cereales durante el ciclo Invierno.

Según informó Nelly Gil, gerente regional de la empresa, el cronograma de entrega de insumos para el venidero periodo de siembra va bastante avanzada.

”La semana que paso se entregó todo lo concerniente a herbicidas, esta estaremos entregando todos los insecticidas al igual que las semillas que finiquitaremos el despacho a todas las empresas”.

Indicó que el día viernes recibieron las semillas que restaban para cumplir con el compromiso de Agropatria de garantizar el 70% de los requerimientos de semillas de las asociaciones privadas. En la región la institución tiene previsto adjudicar más de 200 mil sacos de semilla nacional, de los cuales unos 72 mil serán destinados a los planes de Fondas, Banco Agrícola y sus productores independientes.

Incremento

En otro orden, la gerente de Agropatria resaltó que para este ciclo incrementaron sus áreas de siembra en un 74% más que el 2012.

“El año pasado sembramos unas tres mil hectáreas y ahora vamos por unas 11.155 mil hectáreas entre arroz y maíz”.

Detalló que se encuentran suscribiendo convenios de arrime para que productores independientes y de la banca social tengan el compromiso de entregar su producción al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...