lunes, 29 de abril de 2013

El mal clima disparó suba de los granos en Chicago



El precio del maíz, el trigo y la soja subieron con fuerza en el mercado de Chicago, en un momento en que los inversores comienzan a temer sobre las consecuencias de la lluvia pronosticada para los próximos días.

Tras algunos días de calma, "parece que la siembra de maíz vuelve a ser aplazada" por los pronósticos de un clima demasiado húmedo en la zona central de Estados Unidos, principal región productora, explicó Dax Wedemeyer de US Commodities.

El precio del maíz registró un importante salto de 6,2% a u$s 269,28 en el Mercado de Chicago, impulsado por el retraso existente en la siembra del cereal en Estados Unidos.

Con igual tendencia, la soja avanzó 2,9% a u$s 540,79 y el trigo 3,1% a u$s 260,79 por ciento.

"Los inversores comienzan a temer realmente que estos retrasos en maíz tengan un impacto en los rendimientos", agregó.

En este contexto los operadores permanecerán atentos a la publicación de los datos semanales del Departamento de Agricultura sobre el avance de los cultivos de maíz.

Si el aplazamiento es muy significativo, "esto podría traducirse en que se dedique una mayor superficie al cultivo de soja", que habitualmente se siembra con posterioridad, explicó Wedemeyer.

Esta posibilidad debería arrastrar a la baja los precios de este grano, pero dado que los inventarios de la oleaginosa de la temporada pasada fueron bajos, los precios se mantienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...