martes, 30 de abril de 2013

Venezuela:Inprofec ampliará áreas de siembra en maíz y arroz


Ramón Ballester

En aras de fortalecer el cultivo de rubros estratégicos de la nación, el Instituto para el de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal (Inprofec) elevará nuevamente las áreas de siembra planificadas para este ciclo invierno.

Carmen Teresa Rodríguez, presidenta del organismo, detalló que luego de una reunión sostenida con los presidentes del Fondas y el Banco Agrícola se acordó el incremento en aras de beneficiar a más pequeños y medianos productores.

Explicó que en el caso de maíz blanco tenían destinado cubrir seis mil hectáreas, por lo que se decidió aumentar a 10 mil hectáreas con una inversión adicional de 18 millones de bolívares para un gasto total de 46 millones 920 mil bolívares.

De esas 10 mil hectáreas, Rodríguez informó que hasta ahora han aprobado créditos para el cultivo de 4.500 hectáreas para unos 385 productores, los cuales han recibido un 80% de los fertilizantes requeridos, mientras que la entrega de semilla se inició ayer.

De igual manera, en el rubro del maíz amarillo tenían estimado sembrar unas 300 hectáreas y se decidió ampliar a 331 hectáreas.

Entre tanto para el rubro arroz, inicialmente se pensaban plantar mil hectáreas y por la solicitud de la banca social se acordó llegar a unas 1.500 hectáreas.

La presidenta de Inprofec invitó a todos los productores de la entidad que quieran financiamientos para la siembra de cereales para que acudan a presentar su solicitud para ser beneficiados para este periodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...