miércoles, 1 de mayo de 2013

La quinua en el Canadá



Bolivia participa desde ayer hasta hoy en el Salón Internacional de la Alimentación de Canadá con su producto estrella del momento: la quinua, el milenario cereal de los Andes.

Iván Cahuaya, director ejecutivo de Promueve Bolivia, la organización encargada de la difusión del grano, aseguró que con la participación en el evento se espera lograr mayores réditos económicos para los productores bolivianos, al ser Canadá el tercer mercado más importante en el consumo de este producto.

“Esto no solo tendrá un efecto importante para que podamos exportar la quinua, sino que permitirá generar también mayores fuentes de trabajo”, aseguró.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, el consumo del cereal andino puede contribuir a la lucha mundial contra el hambre y la desnutrición.

Con la declaración del 2013 como Año Internacional de la Quinua por la ONU, Bolivia espera aumentar las exportaciones del grano, que el año pasado reportaron ingresos por 80 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Un total de 25 países adquirieron el cereal en 2012, entre ellos los principales consumidores fueron Estados Unidos, Francia, Canadá, Países Bajos, Alemania, Australia y Brasil.

Para 2025 está prevista una producción de quinua cercana al millón de toneladas, lo que permitirá combatir el hambre y asegurar la soberanía alimentaria, de acuerdo con el gobierno.

El Salón Internacional de la Alimentación es un evento anual que se celebra en diversas sedes como Brasil, Francia, Abu Dhabi, China y Canadá y está dedicado a los profesionales de la industria alimentaria.

Los organizadores prevén que en esta edición participarán 697 expositores provenientes de 100 países y se espera la presencia de más de 12 mil visitantes, entre ellos cerca de cinco mil compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...