jueves, 19 de septiembre de 2013

ACTIVARÁN PLAN PARA RESGUARDAR RUBROS DE LA MISIÓN AGROVENZUELA EN EL ESTADO GUÁRICO

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para proteger los rubros derivados de la Gran misión Agrovenezuela, en el estado Guárico se desarrollarán mecanismos de prevención para evitar irregularidades en el cultivo y recepción de maíz y arroz correspondientes a la cosecha del ciclo invierno 2013.

Tras el desarrollo de una reunión realizada en las instalaciones de la gobernación de la entidad, la autoridad única en materia agrícola de la región, Antonia Muñoz, señaló que la acción obedece a los reiterados ataques de la oposición venezolana en contra de la economía del país, para desconcertar al proceso socialista, impulsado por el Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez, hoy liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

De acuerdo a cifras presentadas por la titular del sector agrícola, Guárico aportará para este periodo más de 300 mil hectáreas de maíz y arroz a la soberanía agroalimentaria del país. Todo esto, enmarcado en las políticas de producción agrarias inmersas en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019. 

Asimismo, la labor contemplará la inspección y supervisión directa de los cultivos y rutas responsables del traslado de los rubros a los silos de Agropatria y Casa e incorporará a todos los entes involucrados en el desarrollo socioproductivo del territorio guariqueño tales como, la Región Estratégica Militar de los Llanos, Gobernación, Ministerio del poder popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Instituto Nacional para el Desarrollo Rural (Inder), Guardia Nacional Bolivariana, policía estadal, municipal, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el poder popular. (FIN/Geovanina Guillén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...