sábado, 21 de septiembre de 2013

‘El campo, cada vez más viejo’ los jóvenes pierden interes

Jóvenes abandonan las labores del campo; las cambian por otro tipo de actividades, según datos de la Organización de las Nacionales Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que concluyen que actualmente el campo de Morelos y el país, está en manos de gente de entre 40 y 60 años.

Así lo señaló el presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso, Fernando Guadarrama Figueroa, al indicar que el Estado tiene un campo “viejo” debido a la escasa participación de las nuevas generaciones en hacerlo producir.

El diputado señaló que el problema agrario no sólo radica en el abandono y desinterés de los jóvenes; a esto se debe sumar el hecho de que la mayor parte de la producción sea de sobrevivencia y esté a cargo de las mujeres.

Lo anterior, se debe a que cada vez menos personas ven en la producción agrícola una oportunidad de hacer negocios.

Indicó que nuevas formas de cultivar, como la urbana en azoteas o traspatios, tienen el objetivo de cambiar la idea que actualmente se tiene sobre un campo pobre.

Los jóvenes pueden volver a involucrarse en la producción, a partir del conocimiento de nuevas técnicas a base de tecnología, ellos pueden comprenden y asimilan mejor que los adultos.

Los legisladores tienen la obligación de arrastrar el lápiz para proponer y crear las nuevas leyes que garanticen los casos de éxito de los nuevos modelos de cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...