viernes, 20 de septiembre de 2013

Pasto contra el calentamiento global, desarrollado en Colombia

El Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), informó que desarrolló en Colombia y Nicaragua, un pasto en contra del calentamiento global.

Este césped, según La Opinión, tiene la capacidad de reducir los gases productores del efecto invernadero. Según los expertos involucrados en el estudio, algunos de estos tipos de gases son generados en las grandes praderas del mundo, a causa de determinados componentes del pasto, que al ser calentados por la luz solar, pueden afectar la atmósfera.

Este proceso, facilita que la concentración de dióxido de carbono proveniente de combustibles fósiles se incremente. El nuevo pasto se llama Brachiaria Humidícula y según los investigadores, tiene la particularidad de reducir las tasas de nitrificación que es el proceso responsable de la producción del oxido nitroso, a nivel de los suelos.

De igual manera, para los investigadores disminuye la producción del nitrato que contamina el agua por procesos de desplazamiento de sustancias solubles (arcilla, sales, hierro,) causado por el movimiento de agua en el suelo y es característico de climas húmedos. Jacobo Arango, dijo que el óxido nitroso del suelo, es peor que el CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...