sábado, 21 de septiembre de 2013

VENEZUELA: DESPLIEGAN SEGUNDA FASE DEL PLAN “TIERRAS Y HOMBRES LIBRES”

Con fuerza arrancó en la entidad larense la segunda fase del Plan Nacional “Tierras y Hombres Libres”, cuyo objeto está centrado en la entrega a los campesinos de sus respectivas cartas agrarias o instrumentos de regularización de tenencia de tierra, para reivindicar así el derecho a su propiedad.

Arnaldo Guédez, gerente nacional de Formación y Capacitación Agraria del Instituto Nacional de Tierras (Inti) comentó que, “a nivel nacional están desplegados más de mil 500 funcionarios del Inti, para en este inicio entregar 30 mil instrumentos agrarios, es cumplir con el gran sueño del Comandante Supremo, Hugo Chávez, hacedor y mentor de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario”. 

En la región, se están coordinando con todas las instituciones agrícolas que integran al MAT para materializar la entrega de unos mil 782 instrumentos. “La intención no es solamente que la campesina o el campesino tenga acceso a la propiedad de las tierras, sino también a los financiamientos, insumos, mecanización de la tierra, es decir, garantizar la atención integral a la trabajadora y trabajador del campo, atendiendo resultados del Gobierno de la Eficiencia en la Calle” enfatizó Guédez.

La entrega se hará efectiva en cada uno de los municipios y parroquias larenses. Incluso prevén, de ser necesario, ir casa por casa. De igual modo, dejó claro que en este proceso de justicia por la tenencia de la tierra, no están cobrando absolutamente nada, es completamente gratuito y no requiere de ningún tipo de gestoría. 

Igualmente durante la jornada estuvieron presentes autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) de la entidad y del Comando Regional Agrario Socialista de la Gran Misión AgroVenezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...