domingo, 2 de julio de 2017

Coopera México con Irlanda para reforzar comercio agroalimentario



Autoridades de agricultura deMéxico e Irlanda se reunieron con el objetivo de impulsar lacooperación científica y técnica, así como desarrollar temas sanitarios e intercambio agroalimentario, además de proyectos de inversión en infraestructura agrícola y ganadera.

En el marco de la modernización del Tratado de Libre ComercioMéxico-Unión Europea (TLCUEM), el secretario de Agricultura deMéxico, José Calzada Rovirosa, y su similar de Irlanda, Michel Creed, sostuvieron una reunión en la que coincidieron en la oportunidad que representa fortalecer los lazos de vinculación comercial entre los dos países, en especial en el desarrollo de la agricultura protegida, ganadería sustentable y procesamiento de lácteos.

En el encuentro, efectuado en las oficinas de la Secretaría de Agricultura federal en esta capital, se acordó una visita técnica de funcionarios de Irlanda a las instalaciones del Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en Tecámac, estado de México.

Asimismo, la participación de productores y agroempresarios de ese país en la feria AgroalimentariaMéxico 2017, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

El secretario José Calzada Rovirosa señaló que México está en un proceso de ampliar los mercados internacionales en el rubro agropecuario y pesquero, en una posición de reconocimiento a la calidad de los productos nacionales, que generó un superávit en la balanza comercial agroalimentaria con el mundo de tres mil millones de dólares en 2016.

De acuerdo con el funcionario mexicano, la reunión coadyuvará a fortalecer la cooperación y elcomercio entre ambos países, a través de la promoción de productos mexicanos como granos, hortalizas, aguacate, berries, frutas tropicales, cerveza y tequila.

Para el ministro Michael Creed, existen las condiciones y protocolos entre los dos países para incrementar el comercioagroalimentario, mediante la actualización del TLCUEM, con el propósito de abrir el mercado a productos como lácteos (quesos) chocolates, conservas y cárnicos de bovino.

El año pasado, México exportó aIrlanda aceite esencial de lima, naranja y limón, cerveza, levaduras, berries (zarzamora, frambuesa, mora azul), salsas, tequila y plátano, entre otros.

En el encuentro se informó queMéxico tiene interés en ampliar sus exportaciones a la Unión Europea, con la actualización del acuerdo comercial, sobre todo de cárnicos, azúcar, jarabe de agave, atún enlatado y jugo de naranja concentrado.

2 comentarios:

  1. Listen...

    This might sound pretty creepy, and maybe even a little "strange"

    HOW would you like it if you could just push "PLAY" and listen to a short, "musical tone"...

    And magically attract MORE MONEY into your life???

    I'm talking about hundreds... even thousands of dollars!!!

    Think it's too EASY??? Think something like this is not for real???

    Well then, Let me tell you the news..

    Sometimes the most magical miracles life has to offer are the SIMPLEST!!!

    In fact, I will provide you with PROOF by allowing you to listen to a real-life "miracle abundance tone" I developed...

    And do it FREE (no strings attached).

    YOU just click "PLAY" and watch how money starts piling up around you. starting so fast, you will be surprised.

    CLICK here NOW to play the marvelous "Miracle Money Tone" - as my gift to you!!!

    ResponderEliminar
  2. YouTube Gaming is Coming Soon to the NBA Playoffs
    YouTube Gaming is coming soon to the NBA Playoffs, but the last few youtube converter days, they're going to try to make money by betting on NBA games through

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...