miércoles, 8 de septiembre de 2010

PARAGUAY: Bayer explica que no existe tipo de semilla de algodón que le atribuye Senave

La firma Bayer SA remitió una nota de aclaración a nuestro medio en la que destaca que la variedad de semilla FM 919 no existe dentro de los productos de la empresa, tal como figura en una información enviada por la Senave a los medios de prensa.




La Bayer SA explica en la misiva que el Senave se refiere a la semilla FM 919 como "de la Bayer Cropscience" y aclara que "dicha semilla no existe dentro de los productos de Bayer".


Añade que "las semillas que sí existen son la FM 910 y la FM 993 que sí son de Bayer. Entendemos que el Senave cometió un error al publicar su resolución".


En otro párrafo informan también que en el caso de las semillas FM 910 y FM 993 se han realizado ensayos por dos años consecutivos, en 2008/2009 y en 2009/2010.


"De estos ensayos poseemos los certificados provistos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Senave y están a disposición para ser leídos", agrrega la nota.


Asinmismo, resaltan que estás semillas están en este momento en el proceso de registro en Senave, por lo que hasta que la firma no reciba la aprobación definitiva no puede comercializarlas y recalca que no lo está haciendo.


La información a la que se refiere la nota de la Bayer SA fue publicada en la fecha por nuestra edición impresa con el título de "Autorizan semillas no liberadas".


La publicación de ÚH menciona que el Gobierno autorizó de manera excepcional la importación de semillas de algodón, pero que algunas no fueron liberadas para su comercialización en nuestro país.


También consigna lo que ahora la empresa aclara: que la variedad 919 no existe.
 FUENTE: Ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...