
AUTOR: NUEVO DIARIO
Domingo 26 de Septiembre de 2010 | Para evitar que suban a los troncos de las plantas Con un alambre atar alrededor del tronco un pedazo de algodón. Hay que reemplazarlo luego de la lluvia. también se puede colocar un poco de azufre alrededor del tronco.
Con la llegada de los primeros calores, las hormigas invaden jardines y hogares. Si bien no son especialmente peligrosas para las personas, producen serios inconvenientes en las plantas, colaboran con la reproducción de los bichos, ya que a ellas les gusta recolectar la melaza que éstos excretan. Por eso los cuidan, los llevan a los brotes y los protegen.
¿Cómo eliminarlas
Lo primero es localizar los hormigueros, eso es muy fácil ya que dejan generalmente un caminito bien demarcado de la planta hacia su hormiguero. Aplicar en la boca algún pesticida o veneno.
Existen también los cebos en forma de granitos. Las hormigas los toman y los llevan dentro del hormiguero, provocando la muerte dentro del mismo.
Pero ademas se puede implementar insecticidas más “ecológicos”. Por ejemplo, podemos colocar algunas plantas cuyos aromas no son para nada agradables para las hormigas, como lavanda, menta y tomillo.
Otra fórmula es exprimir un limón y pasar su jugo sobre el tronco y las ramas en donde se encuentran las hormigas. Colocar sal a lo largo del camino será otra opción. Además, se puede verter agua con detergente en los hormigueros.
Además se puede plantar un diente de ajo cerca de las raíces y las hormigas huirán, ya que el ajo actúa como insecticida. Para que no entren dentro de la casa, también se puede frotar las aberturas de puertas y ventanas con un diente de ajo.
FUENTE: http://www.nuevodiarioweb.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario