lunes, 22 de noviembre de 2010

Advierten del daño que provoca el WiFi en los árboles

Aunque muchos pudieran pensarlo, no todo lo que aportan las redes WiFi son comodidades y progreso. Un estudio llevado a cabo en Holanda por investigadores de las universidades de Delf y Wageningen durante un periodo de cinco años acaba de revelar que el WiFi es el causante de diversos males que afectan a la gran mayoría de los árboles del país centroeuropeo, lo que, de confirmarse sus postulados, supondría un desafío para prácticamente todo Occidente.
De este modo, según los análisis realizados en la ciudad de Alphen aan der Rijn, habría quedado demostrado que las radiaciones asociadas al WiFi inciden negativamente en el conjunto de los árboles existentes en Holanda, si bien su acción es más palpable en las especies caducas. Así, estas ondas provocarían que las hojas de los árboles se cubran de plomo y adquieran un tono amarillento antes de ir cayendo al suelo, algo que incide en el crecimiento del árbol a la larga y puede causar incluso su muerte. Por otra parte, se ha puesto de manifiesto que el WiFi también es capaz de inhibir el crecimiento del maíz.
Esto sería extensible, según el estudio, al 70 por ciento de los árboles que existen en el país y al conjunto de las naciones occidentales, en las que la implantación del WiFi crece a pasos agigantados. No obstante, harán falta más investigaciones en esta línea toda vez que ésta, de acuerdo con diversos analistas, no arroja resultados del todo concluyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...