lunes, 22 de noviembre de 2010

Brasil usará embriones de la ganadería colombiana


Embriogen concretó exportaciones a ese mercado y esta semana llega una misión de 25 empresarios ganaderos de ese país, invitados por Proexport a una feria en Bogotá.
La compañía Colombiana Embriogen indicó que cerró una operación de exportación de 300 embriones de ganado Brahma colombiano con una compañía de Brasil. Los embriones son de la Embriogen y de otras cuatro ganaderías de prestigio en el país.
Según lo indicó su gerente técnico, Julio Olaya Oyuela, Colombia es número uno en el mundo en este tipo de ganado, que resulta altamente productivo para las zonas tropicales por sus resistencia a las enfermedades y a los parásitos.
Además, lo que más gusta en el mercado internacional es que se trata de un producto que ha sido mejorado por tradición ganadera en Colombia durante más de 70 años y que sus embriones son de animales que se alimentan exclusivamente de pastos, lo que despierta mayor interés en empresarios de otros países.
Biogen S.A. ya llamó la atención de agroindustriales en diferentes partes del mundo y ya hay ganaderos de seis naciones que han mostrado interés en el producto colombiano.
De hecho, durante la 63 Feria Nacional del Cebú, llegará una delegación de 25 empresarios ganaderos para hacer contactos y negocios de embriones en el país. Olaya Oyuela indica que el gran motor para lograr llegar con el producto a mercados de otros países ha sido Proexport, que no vaciló en apoyarlos en un esfuerzo que ya cumple diez años y en los cuales se han adecuado y certificado los laboratorios de la compañía para poder entrar en cualquier mercado.
De hecho, agrega el directivo: "el que el país esté certificado como libre de aftosa se convirtió en una ventaja para el portafolio de productos de exportación ganadera que es mucho más amplio que la leche, la carne y los cueros".
Hoy la compañía hace acercamientos con Ecuador, Perú, Argentina, Panamá, México, Sudáfrica y Australia para llevar el ganado Brahma colombiano a esas naciones.
Según lo explica el gerente técnico, la ventaja que tiene la exportación de embriones es que no afecta el hato ganadero del país, pero tiene un importante valor agregado.
Ganaderos estarán de feria en Bogotá
El próximo miércoles 24 de noviembre arranca en Bogotá la 63 Feria Nacional del Cebú.
El evento, que se realiza en Corferias es organizado por Asocebú, pero cuenta también con el respaldo de Proexport, y la visita de varios empresarios ganaderos de diferentes países que ven en Colombia un interesante proveedor, confiable y serio para sus mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...