sábado, 20 de noviembre de 2010

CE solicita uso de maíz transgénico

La Comisión Europea solicitará a los miembros de la Unión que se autorice el uso de un maíz genéticamente modificado (GM) para la alimentación humana y animal, según un informe que aparece en la página web www.agrobio.org/i.

El documento indica que la Comisión Europea solicitará la aprobación de una variedad de maíz genéticamente modificado (o transgénico) para alimentación humana, así como su importación y procesamiento en la Unión Europea.

Además pedirá que se renueve la autorización de una variante de maíz GM para alimentación animal, importación y procesamiento.

Esta solicitud se realiza luego de que los 27 miembros de la Unión Europea no lograron ponerse de acuerdo al respecto, el pasado 15 de noviembre, en la reunión del Comité Permanente para la Cadena Alimentaria y la Salud Animal. En este grupo de trabajo están representados los estados miembros.

La Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) determinó que ninguno de estos dos maíces presenta algún riesgo para la salud humana, ni para los animales ni para el medio ambiente.

De no llegar a ningún acuerdo (a favor o en contra) sobre esta autorización, la Comisión Europea será la encargada de decidir, con base en informes científicos, si se acepta o se rechaza su uso en la Unión Europea, expresó el informe.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la biotecnología representa una gran promesa para la agricultura en los países en desarrollo, pero hasta ahora solo un número limitado de campesinos y naciones del mundo en desarrollo han cosechado sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...