Coyhaique-. Una nueva cara tiene la tradicional Feria Hortícola de Coyhaique, en la cual desde esta semana sus clientes encontrarán nuevos y mejores servicios. Esto gracias a la implementación de la sala de procesamiento de hortalizas de su sede, con la incorporación de una máquina picadora y procesadora industrial, una máquina de sellado al vacío, mesa de procesamiento, anafres, una vitrina de frío y 27 pesas digitales para los puestos de venta, productos que recibió la organización por parte de Sercotec.
Fueron cerca de cien asociaciones gremiales y organizaciones funcionales de todo Chile que postularon al fondo del Programa de Modernización de Ferias Libres, con la ilusión de acceder al mejoramiento de su infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, entre otras áreas. De ellas, sólo 35 fueron premiadas, siendo la Feria Hortícola de Coyhaique una de las ganadoras.
El premio entregado por Sercotec asciende a 5 millones 100 mil pesos, los que se suman al aporte requerido por parte del gremio, correspondiente a $1.700.000. Enrique Garín, director regional de Sercotec, destacó la participación de los empresarios/as y emprendedores/as de la región en los temas de fomento productivo y añadió que como Gobierno hay que apoyar el dinamismo del sector. “Es importante reconocer que en cada región existe una identidad propia de desarrollo del sector de feriantes, y en este caso, la apuesta principal es apoyar a la modernización. Los ganadores están impulsando un nuevo negocio que está enfocado a la “industrialización” de ventas de ensaladas, lo que implica dar valor agregado a las hortalizas que ellos mismos producen y mejorar las capacidades de gestión empresarial de los asociados, lo cual les servirá para adaptarse a los cada vez más exigentes cambios y requerimientos del mercado”, afirmó Enrique Garín.
Nuevos y atractivos servicios para los clientes
La presidenta de la asociación gremial, compuesta por 30 socios del Comité de Horticultores Río Claro y Coyhaique Bajo, Gladys Jaque, afirmó que está muy contenta con el premio. “Todo lo que sea para fortalecer la feria va en beneficio de los socios y de la ciudadanía. Nosotros tenemos buenos productos y la ciudadanía creemos que nos va a preferir porque son productos de la zona, hortalizas frescas regadas con aguas limpias, y con este proyecto estamos implementando nuevos productos, como las ensaladas picadas y cocidas”, afirmó Gladys Jaque. La presidenta aseguró que con este fondo buscan entregar un mejor servicio y variedad en los productos para sus clientes, cuyo propósito final sea tener una feria más productiva. Con la ayuda de Indap la organización había construido la sala de procesamiento, a lo que se anexa la implementación de ella a través del aporte de Sercotec y de los propios socios.
La feria, ubicada en Las Quintas con Los Coigües, empezará este sábado a trabajar con sus nuevos implementos, lo que permitirá, entre otras cosas, vender verduras ya cocidas y listas para el consumo, bandejas con hortalizas picadas para la preparación de platos como carbonada y chapsui, incluir nuevos productos como el apio y los berros, etc. Además, el proyecto comprende la realización de una campaña de alimentación saludable, donde se entregará información y folletería a los clientes de la feria con recetas e información nutricional muy importante para incentivar el consumo de verduras y aportar a mejorar la salud de los habitantes de nuestra región.
FUENTE: http://www.eldivisadero.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario