sábado, 13 de noviembre de 2010

La Primera Expo Láctea está en marcha

La Primera Expo Láctea del Norte comenzó este viernes en la ciudad de Trancas, para mostrar las bondades de la actividad e intercambiar experiencias y expectativas con productores de la región. 
 
Organizada por la Mesa de Lechería y la Municipalidad de Trancas, el evento cuenta con el auspicio de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Desarrollo Productivo y del Interior de nuestra provincia, lo mismo que la secretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de Tucumán, el INTA y PRODERNOA.
 
La apertura estuvo a cargo del intendente de Trancas, Enrique Bethencourt, quien dió la bienvenida a los presente y agradeció la confianza brindada por los productores de la zona en la realización de la muestra y destacó el apoyo recibido por el gobierno provincial.

También habló el gobernador José Alperovich quien destacó que es necesario llevar la producción de la cuenca lechera tucumana de 70.000 a 300.000 litros diarios. 

Entre los tópicos de análisis que se desarrollan en la expo se destacan "Lechería: Generación de Riqueza Social"; "Actividad clave en la inclusión social"; "Perspectivas del mercado lácteo"; en caprinos "Sistema de producción, genética y producción de leche".
 
"Trancas es una cuenca lechera con más de 60 años de historia, y sumado al convencimiento que producir leche vale la pena, motivaron la decisión de realizar la Primera Expo Láctea del Norte, evento de índole netamente productivo que congregará a productores locales como así también de toda la región-norte de nuestro país. A ellos se le sumarán las más destacadas industrias y firmas comerciales que intervienen en la actividad lechera, además de prestigiosas cabañas y tambos de las provincias de Santa Fe y Córdoba que nos darán la oportunidad de un remate con lo mejor de sus ejemplares", dijo Enrique Bethencourt, intendente de Trancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...