Desde el vecino país se informó que el stock vacuno dejó de caer, luego de varios años de retroceso, en el rubro carne fue destacada también la noticia de un importante acuerdo comercial que firmó Argentina con China, lo que permitirá ampliar las exportaciones de carne.
Pero también la ganadería de leche parece encaminada a retomar su crecimiento, ya que los tamberos argentinas están en buen momento productivo, con un margen interesante del negocio y con la mira puesta en conseguir una producción record de leche, en el próximo año. Esta apuesta coincide con la de Nueva Zelanda y la de Estados Unidos. Argentina es el tercer país exportador de leche a nivel mundial, y fuentes privadas estiman que el próximo año su producción lechera superaría las 11,1 millones de toneladas.
Un informe realizado por técnicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, reveló que el negocio lechero en el vecino país es más rentable que el de la soja.
El informe sin embargo pone al clima como amenaza para que el vecino país consiga el despegue en la producción lechera, algo similar acontece en nuestro país, ya que las cada vez más frecuentes sequías en la región generan problemas que golpean de modo importante la cadena láctea.
La otra amenaza que ya está afectando la lechería en toda la región sur del continente es el aumento importante de los precios de los granos y de otros insumos relacionados a la logística del tambo.
En este punto es importante señalar el incremento que han experimentado tanto el maíz como el sorgo, lo que marca una clara diferencia en el marco del negocio, el año pasado, algunos tamberos de nuestro país, lo llegaron a pagar a U$S 80 por tonelada, este año el valor se ubica en U$S 230.
FUENTE: http://www.larepublica.com.uy/
No hay comentarios:
Publicar un comentario