martes, 4 de enero de 2011

Agrotiendas socialistas garantizan abastecimiento e intercambio de insumos a precio justo


Caracas, 04 Ene. AVN.- El Ejecutivo Nacional inauguró durante el año 2010 cuatro Agrotiendas Socialistas en distintos estados del país, donde se ofertaron diversos insumos agrícolas hasta con 50% de descuento en comparación con otros establecimientos privados.
En estos nuevos espacios socialistas los productores agrícolas adquirieron maquinarias agrícolas, abonos foliares, bloques ecológicos, artes de pesca, semillas, fármacos, agroquímicos y bloques ecológicos, así como asesoría técnica en el área agrícola y pecuaria.
Asimismo, ofrecen servicios de agroferretería, tales como carretillas, desmalezadora, pico, pala, machetes y otros accesorios para el cultivo de alimentos
Además, garantizan el abastecimiento, intercambio y distribución de insumos e implementos a precios justos.
De igual modo, las Agrotiendas impulsaron la producción nacional y el cumplimiento de metas establecidas en el Plan Integral de Desarrollo Agrícola (Pida) del año 2010.
El impacto social de estas Agrotiendas radica en la respuesta inmediata y oportuna a la demanda de los campesinos, productores, pescadores y acuicultores del país, así como en la disminución de los costos de producción, lo que significa una reducción considerable en el precio de los alimentos.
Estas tiendas están bajo la administración de la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (Ecisa), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...