martes, 4 de enero de 2011

Fundos zamoranos lograron producir 657 toneladas de carne en 2010


Caracas, 03 Ene. AVN .- En 2010, los 28.780 bovinos doble propósitos que se encuentran en los 82 fundos zamoranos ubicados en 22 estados del país lograron producir 657 toneladas de carne, 322 toneladas de queso y un millón 185 mil 605 litros que leche, rubros que fueron distribuidos a la población venezolana a precios justos.
Estos espacios socialistas fueron recuperados por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), con la finalidad de recuperar las tierras ociosas para distribuirlas equitativamente a los campesinos y producir alimentos de primera necesidad.
Tras la puesta en marcha del plan productivo 2010, en los fundos zamoranos se cultivaron durante el ciclo invierno 14.507 hectáreas, de las que 3.225 fueron cereales.
Mientras que para el ciclo norte verano se sembraron 3.306 hectáreas, resaltando de igual forma los cereales con 861 hectáreas.
Adicionalmente se realizan engordes de pollos y gallinas ponedoras y actividades de acuicultura.
Dichas actividades se realizaron bajo los modelos de autogestión, financiamiento, acompañamiento y asesoría técnica a los productores agrícolas.
En ese sentido, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) proporcionó en 2010 más de 1.987 actividades de capacitación y 5.148 acompañamiento para la consolidación de proyectos de atención integral de las familias que habitan en los fundos zamoranos y las comunidades rurales.
José Tapia, vocero del Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar, manifestó que los fundos zamoranos son espacios recuperados con el firme propósito para cultivar alimentos.
Señaló que para alcanzar este objetivo cuentan con los diversos organismos del Estado para obtener créditos, capacitación, insumos agrícolas y acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...