jueves, 20 de enero de 2011

Pdvsa planea reactivar procesadora de yuca en Anzoátegui

BARCELONA. Representantes de la empresa Policomplex de Rusia, delegados del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), visitaron las instalaciones de la Industria Venezolana de la Yuca (Inveyuca), empresa administrada por Pdvsa Agrícola para conocer el procesamiento industrial que tiene este importante rubro.

La visita exploratoria se llevó a cabo en esta planta procesadora de almidón de yuca que hace vida en el Complejo Agroindustrial “Alberto Lovera”, ubicado en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, con el objetivo de cumplir con una de las 15 alianzas firmadas entre Venezuela y la Federación de Rusia, a fin de crear una empresa mixta para la fabricación de componentes bioplásticos o plásticos biodegradable.

“Ellos vinieron a conocer cómo es el cultivo y el procesamiento de la yuca amarga para la extracción del almidón líquido o lechada, para así poder elaborar envases biodegradables que se estaría produciendo y quedando aquí en nuestro país”, explicó Ismael González, coordinador del complejo, quien de igual manera informó que la misión, además de haber hecho acto de presencia en el estado Anzoátegui, también fueron a los sembradíos de yuca de los estados Monagas y Bolívar para obtener más información.

Los bioplásticos son aquellos materiales fabricados a partir de recursos renovables, como por ejemplo la celulosa, la melaza y entre otros, el almidón de yuca.

Los envases y embalajes ecológicos pueden encontrarse hoy en numerosos supermercados de todo el mundo. NOTINORCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...