martes, 22 de febrero de 2011

Argentina: Domínguez anuncia planta industrializadora de la papa


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció en Córdoba la creación de una planta industrializadora para el procesamiento de papa.
La misma funcionará en la localidad de Villa Dolores y permitirá generar más empleo y agregar valor a la producción local. "Queremos que Villa Dolores sea un centro de industrialización y procesamiento de la papa" , manifestó tras reunirse con más de cien productores hortícolas en el marco de la 20° Fiesta Nacional de la Papa, que se realiza en dicha ciudad cordobesa.
El Proyecto abarca un área de 11.321 hectáreas y entre sus metas principales, prevé elevar en no menos de 10% la producción de papa y otras hortalizas, mejorar un 5% en los rendimientos y expandir la superficie cultivada en al menos mil hectáreas, consignó un comunicado de la cartera de Agricultura.
Domínguez se refirió además a la demanda internacional de alimentos, y afirmó que "el mercado mundial -como Rusia y países de la ex Unión Soviética- está desabastecido de puré de papas y requiere una cantidad importante de toneladas de nuestros productos" , por ello "están dadas las condiciones para dar un salto cuantitativo con la industrialización de la producción primaria" .

FUENTE:  http://www.publimetro.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...