sábado, 19 de febrero de 2011

Censo agrícola e Mérida lo catalogaron de éxito.

escrito por Gabriela Osorio   




Un promedio de 2.206 productores se registraron en esta jurisdicción que contarán con 25 mil hectáreas para iniciar el plan de siembra 2011

Una vez culminado el proceso de Censo Agrícola Nacional, integrantes de la Red de Productores del municipio Alberto Adriani expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos durante esta importante jornada que se llevó a cabo en todo el territorio venezolano.

Isaías Melean, coordinador de la Red de Productores de este municipio, informó que en el estado Mérida se registraron 23 mil 375 productores, de los cuales en el municipio Alberto Adriani se contabilizaron 2.206 productores. Indicó, que estos productores censados contarán con un total de 25 mil hectáreas que están listas para emprender el ‘Plan de Siembra del año 2011' que iniciará el Gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Tierra, Inti, Fondas, Alcaldía y por supuesto la Red de Productores.

Melean expresó su satisfacción por la respuesta que dieron los productores, ya que en los actuales momentos en este municipio se tiene dispuesta una significativa cantidad de hectáreas para el plan de siembra, "que afortunadamente las recientes lluvias no afectaron tanto a este entidad como ocurrió en otros municipios del Sur del Lago".

En Alberto Adriani existen siete redes especificadas en las aéreas de carne y leche, aves, peces, cultivos varios, plátano y cacao, no obstante están abierta las puertas para que aquellos productores que aún no se han inscrito se incorporen a las redes y así puedan disponer de los beneficios que ofrecen los entes gubernamentales en el desarrollo de los cultivos.

El coordinador de las redes, anunció que el objetivo inmediato es fortalecer los rubros que se producen en el municipio, además de reforzar el plan que el MAT emprenda en esta región, en el que están participando los productores del sector público y privado, quienes recibirán asesoría técnica sobre cada rubro a desarrollar para incrementar la producción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...