jueves, 24 de febrero de 2011

Colombia: Cultivos agrícolas genéticamente modificados


Desde hace 2 años se están implementado muchas más hectáreas para la siembra de cultivos genéticamente modificados en el mundo. Según un estudio de The Economist y Clive James de ISAA se reveló que Estados Unidos es el país del mundo donde más cultivos genéticos se están haciendo, actualmente este país cuenta con 66.8 millones de hectáreas. El continente asiático no se queda atrás, pues este cuenta en total con 15 millones de hectáreas. 

Con respecto  a América Latina, el continente se encuentra muy bien representado por Brasil y  Argentina cada uno con 25.4 millones y 22.9 millones de hectáreas respectivamente. En el caso particular de Colombia, contamos con menos de medio millón de hectáreas.

Es un importante desarrollo el que se está logrando en la agricultura. Tenemos que entender que Colombia  es un país agrícola y tenemos que ser competitivos en el mercado con mayores niveles de innovación y desarrollo, por que como vamos, nos estamos quedando rezagados.

1 comentario:

  1. El sector agrícola en Colombia es una de las principales fuentes de economía del país, por esta razón es necesario tener control sobre cultivos, producciones y tener la mente clara en cuanto a nuevas oportunidades de negocio, los invito a visitar esta página que seguramente les ayudará muchisimo en todo lo que necesiten saber de este campo. http://www.agronet.gov.co/agronetweb/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...