
“Esto es un verdadero engaño porque el productor que se inscribe en esa misión tiene que estar obligado a entregarle la cosecha al gobierno, y además están sujetos a unos subsidios que el Estado incumple permanentemente”, dijo.
Aseveró esta tarde a Unión Radio, que en el país no va a haber producción si no le fijan un precio remunerador.
“El gobierno está tratando de ganar tiempo engañando a los productores diciéndole que con este censo le van a dar condiciones, financiamiento y créditos; pero la respuesta de los mismos productores es para qué quieren créditos si no lo pueden pagar”.
Agregó que “es una ruina anunciada, porque si no tiene precios que les remuneren no van a tener forma de resolver el problema de la rentabilidad”.
Informó que se reunieron con todos los productores de café de toda Venezuela quienes “se encuentran arruinados y con sus fincas paralizadas”.
Gómez Sigala anunció que esos productores de café forman parte del censo que el gobierno está presentando.
Destacó que el verdadero problema en el país es que la producción depende de los mismos productores “cómo vamos a producir más en Venezuela, dónde es que va a haber mejores capacidades de producir; y de resolver los problemas de abastecimiento, vamos a seguir teniendo el déficit o vamos a seguir importando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario