El vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella participa en la misión que realiza gestiones en Irán para habilitar la exportación de carne uruguaya bovina sin hueso, ovina con y sin hueso y pollo. La misión es encabezada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, con el objetivo de fortalecer las exportaciones de arroz e impulsar nuevas aperturas en el mercado de la carne.
La delegación permanecerá en Irán hasta el 15 de febrero.
Simultáneamente INAC también estaba presente en Rusia, a través de su presidente Alfredo Fratti quien participó de la Feria ProdExpo Moscow, donde el Instituto presentó un Stand de 74 metros cuadrados.
Fratti destacó desde Rusia el buen momento de la carne uruguaya. Agregó que el éxito o no de la presencia en la feria se verá dentro de algunas semanas, cuando se concreten los posibles negocios. Destacó que se pudo apreciar alza y firmeza en los precios.
El titular de INAC se encuentra en estos momentos en España manteniendo contactos para analizar la posibilidad de concretar un nuevo restorán temático con carne uruguaya en ese país, en atención a los excelentes resultados que ha dado la iniciativa.
FUENTE: http://www.larepublica.com.uy/
No hay comentarios:
Publicar un comentario