lunes, 21 de febrero de 2011

Murcia se sitúa como la principal exportadora de queso de cabra del mundo

Pulse para ver el video


El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy la calidad certificada de los quesos de la Región que “están experimentando un reconocimiento cada vez más notable”, tanto en puntos de venta nacional e internacional, como en prestigiosos certámenes agroalimentarios.
Cerdá realizó estas declaraciones durante la celebración de los actos del Día del Queso, que se celebran hoy en la Región y que comenzaron con la presentación de la memoria anual de actividades del Consejo Regulador de las denominaciones de origen protegidas (D.O.P.) Quesos de Murcia, a cargo de su presidente, Adolfo Falagán.
El responsable de Agricultura y Agua destacó el trabajo realizado por el sector ganadero y explicó que las D.O.P. Queso de Murcia, bajo la que se encuentra Queso de Murcia Fresco y Queso de Murcia Curado, así como Queso de Murcia al Vino, han alcanzado un lugar destacado, “debido fundamentalmente a la labor desarrollada por las seis queserías que hay actualmente en la Región bajo la producción de DOP”.
Subrayó que “gracias a la gestión realizada por el Consejo Regulador para garantizar la producción y calidad de los quesos con controles de seguridad y certificación, los quesos de la Región están compitiendo en los mejores niveles de calidad en todos los mercados”.
Cerdá afirmó que los quesos de Murcia están consiguiendo unos magníficos resultados en aquellos concursos o ferias en los que participa, “como en los World Cheese Awards, reconocido como el más importante certamen de quesos en el mundo, y donde hemos conseguido un total de cinco medallas en las dos últimas ediciones”.
El consejero elogió asimismo la sanidad de la cabaña caprina que “goza de excelente salud”, lo que ha permitido incrementar la calidad de la leche destinada a elaborar los quesos murcianos. Según Cerdá, “es la única cabaña caprina que está libre de enfermedades como la tuberculosis y la brucelosis”, remarcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...